¿Qué es el Trekking?



El trekking o excursionismo, es una actividad adecuada para cualquier persona de cualquier edad y consiste esencialmente, en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas, valles, quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos, lagunas; y por que no, en el medio del campo y hasta en desiertos inóspitos. Puede ser desarrollada como una actividad deportiva o simplemente recreativa que, además de ayudar a mantener el cuerpo en forma, permite disfrutar de la naturaleza. Toda época del año y todo terreno es apto para hacer trekking, ya que depende únicamente de las preferencias de cada persona cuándo y dónde practicarlo

Chile posee una gran variedad de paisajes, y climas tan diversos que lo transforman en un área geográfica ideal para esta actividad.

El fin de estas caminatas es obtener un mayor contacto con la naturaleza teniendo como objetivo una cumbre de media o alta montaña, el nacimiento o desembocadura de un arrollo o una simple caminata de observación de aves sobre terreno llano.
El trekking nos acerca la posibilidad de avistar y fotografiar la flora y fauna del lugar sobre su paisaje natural.
La aventura de trekking puede durar solo un par de horas de caminata moderada o prolongarse durante varios días de expedición acampando y transladandose con todo el equipo necesario según lo planificado.
El trekking puede hacerse en distintos niveles de dificultad, desde principiante hasta profesional avanzado, pero aun así todos necesitamos estar informados sobre el lugar donde vamos, saber los cuidados minimos indispensables de conservacion del medio ambiente para no dañar el entorno al pasar y conocer las minimas normas de supervivencia y primeros auxilios; como asi tambien es muy conveniente ir acompañado de un guía local calificado y acreditado para realizar la excursión. Uno de los objetivos de Trek and Run es reunir información sobre el trekking en Chile. Informar acerca de rutas y senderos, recomendaciones de viaje, equipamientos, etc.. No todos quieren, o pueden, salir a correr. Caminar es una alternativa. Lo importante es que “ Detenerse no sea una opción”.

No hay comentarios: