Rutas para correr en Talca







Practicar el Running en la ciudad de Talca es muy fácil, hay muchas rutas que se pueden realizar. Esta es la primera de una serie de descripciones de rutas recomendadas para salir a correr por la ciudad del trueno. Es la Ruta Camino a San Clemente. Es un recorrido seguro y fácil de realizar. Existe la posibilidad de dejar automóviles ó bicicletas en el estacionamiento del Mall (aunque la construcción del Casino ha perjudicado esta opción)




En la foto adjunta se puede ver el recorrido con las distancias marcadas (pinchar la foto para ver detalles). El circuito total es de 10 km (5 de ida y 5 de vuelta). También se pueden realizar recorridos intermedios de acuerdo a nuestros objetivos y estado físico.

El lugar de partida es el inicio de la ciclovía en el camino a San Clemente (donde están construyendo los edificios nuevos frente al Mall), todo el trayecto es continuar por la ciclovía. Al llegar al Easy se cumple 1 km. Pasamos el cruce las Rastras y la Iansa, para llegar al jardín Colonial, en este punto completamos 2.5 km (para novatos es recomendable devolverse y completar 5 km totales). Seguimos avanzando (con algo de pendiente negativa) y pasamos frente al Colegio Inglés. De ahí seguimos con una leve pendiente positiva, hay un local donde venden “patitos nuevos”, una impregnadora de madera y enfrentamos una curva cerrada. Al salir de la curva veremos a mano izquierda un local (botilleria) con el nombre “El Bajo”, ahí se cumplen los 5 km . Una excelente opción es devolverse hasta el punto inicial y completar los 10 km. Tiempo estimado del recorrido: entre 45 y 80 minutos.

2 comentarios:

Valeria dijo...

Gracias por el dato...un poco lejos.

Lo mas complicado de esto es encontrar un o compañero de ruta.

Unknown dijo...

Yo empiezo a correr el martes y ando buscando ruta cerca de 3 Oriente con 4 norte