¡¡¡ Feliz Navidad !!!

" Sepan que una virgen concebirá y dará a luz un hijo que los hombres llamarán Emanuel, que significa : Dios con nosotros ". Ojalá sientan que Dios sigue con nosotros.
Saludos
Trek and Run

Porqué Corro?

Porqué corro? Para mantenerme en línea, para conservar mi salud. Corro para ganar, corro contra el reloj, corro porque la carrera forma parte de mi estilo de vida. Corro para sentirme mejor. Pero todas estas son razones parciales. Hay algo que va más allá. Seguir Leyendo...

La razón verdadera es la confirmación, la confirmación de que yo tengo el control.

Aquellos que no corren, no me podrán entender, el dolor físico es real, aparece todos los días y muchas veces me pregunto si será más fácil ahora. Realmente no, lo único más fácil es que cubro distancias mayores en periodos más cortos. El dolor es el mismo y comprendo que siempre será así. Le temo y de alguna forma lo deseo.... fervientemente. He aprendido a vivir con él, forma parte de mí mismo

Cada día debo hacer una elección. Experimentar dolor y malestar para lograr una meta mayor, o sucumbir al impulso del cuerpo de detenerme y hacer otra cosa más confortable y placentera.
¿Quién tiene el control de mi cuerpo, o soy yo mismo?

Cada vez que corro verifico que lo tengo, que puedo ser el artífice de mi propio destino. En última instancia es por eso que corro.

Me siento culpable cuando no lo hago. Cuando el cuerpo gana. Correr es la prueba de mi fortaleza, no sólo física, sino mental. Es un desafío de mi voluntad, de la mente sobre la materia, de mí contra mí mismo.

El correr es un condicionamiento tanto mental como físico. Es una terapia de voluntad para mí, es vencer el desánimo, la pereza, la indolencia. Si corro es que vencí. Cada carrera es un éxito. El más enriquecedor y profundamente satisfactorio. Extraño, pero indefectiblemente ligado a la autodisciplina, la autopostergación y el autocontrol.

En un mundo donde a menudo me siento indefenso, victimizado y controlado, el correr me ayuda a revivir sensaciones de esperanza, fuerza y convicción de que puedo lograr algo diferente, de que puedo ser responsable de mí mismo.

Se podría decir entonces que correr es una adicción. Efectivamente, pero una adicción positiva.

Para correr se requiere valor. Valor para enfrentar el reto. Valor para evitar la comodidad, para correr bajo la lluvia y para abandonar el lecho: Para tolerar el frío, para controlar el dolor y que no me controle a mí.

Adicción positiva o no, el valor está en la elección. Cuando la elección se pierde, vuelvo a sentirme controlado y victimizado. Una cosa más en mi vida que me dice que no tengo el control, que soy un simple instrumento de la fatalidad o de la circunstancia.

Debo correr como una elección y no por necesidad, o su real valor se pierde para mí. Corro por el triunfo, el triunfo de mí contra mí mismo.


Autor: desconocido... sacado de algún blog o crónica (créditos al que corresponda)

Maratón Costa del Pacífico 2007, Viña del Mar

Trek and Run estuvo presente en la Maratón Costa del Pacífico, en Viña del Mar. Una gran experiencia, en la que se pudo disfrutar de un hermoso trazado, un agradable clima y unos resultados bastante buenos. Pablo y Octavio llegaron a la metaSeguir Leyendo...



El viaje desde Talca (vía ruta 5 norte) valió la pena. Esta es una gran maratón, que debería ser mejor promocionada y explotada. Podría transformarse en LA carrera de Chile (por trazado, clima, fecha, ciudad, etc. Eso sí, debería mejorarse la organización (un tanto pobre).

Nuestros representantes lograron los siguientes tiempos :

Pablo Abarca 10 Km 00:44:49



Octavio Abarca 21 Km 01:46:49



Felicitaciones, cada vez logrando mejores resultados. Ahora, a tratar de rebajarlos. Otro objetivo es sumar a nuevos representantes talquinos el próximo año. Trek and Run tiene que crecer.

Con esto terminamos nuestras corridas por el año 2007. Ya nos estamos preparando para los 21 Km de la Maratón de Santiago 2008 (Adidas). Durante el verano no nos detendremos.

Trek and Run ya está en Viña

Después de viajar mas de 500 Km, Trek And Run ya se encuentra en Viña del Mar para participar de la 8° versión de la Maratón Costa del PacíficoSeguir Leyendo...

Numerosos runners llegaron al Hotel O´Higgins para retirar sus poleras y números de competencia. Tambien para participar de una entretenida tallarinata, y cocnocer aspectos técnicos y reglamentarios de la competencia. Entre ellos Pablo y Octavio.




La largada es mañana a las 07:30, se espera un amanecer frío y un camino con una que otra cuesta, pero ya saben.....Detenerse no es una opción.

Berocca Urbana 2007, una buena idea

El pasado sábado 24 de noviembre se corrió en Buenos Aires la 4 versión de la Berocca Urbana, con nuevo formato. Esta es la más original carrera de aventura que se lleva a cabo en plena ciudad de Buenos Aires donde el ingenio y el conocimiento de los corredores juega un papel fundamental.Seguir Leyendo...

Berocca Urbana incluyó en esta edición dos recorridos: Avanzada – para los experimentados que querían probar el deporte aventura que propone la Ciudad de Buenos Aires – y Amateur - para aquellos corredores que quieran animarse a más.

Berocca Urbana Amateur, se recorrerá en equipos de 2 integrantes sorteando disciplinas como el urban running, kayak, mountain bike. Los equipos tardaron entre 3 y 4 horas en completar la carrera. Mientras que la Berocca Urbana Avanzada era en equipos de 3 personas y cumplieron entre 6 y 8 horas de competencia, sumando más disciplinas: Canoas, Team Biatlon, Mountain Bike Transporte Público y Orientación.





En comparación con anteriores ediciones, el recorrido fue dentro de la Capital Federal lo cual acortó los tiempos de la carrera haciendo que la misma puediera finalizarse en el mismo día. Los participantes atravesaron los puntos más característicos y vistosos de la ciudad, como la Recoleta, Retiro, Puerto Madero, San Telmo, La Boca, Palermo, entre otros.





Para ambos casos los integrantes del equipo siempre deberian estar juntos durante la carrera, sirviéndose en ocasiones de medios de trasporte público y en otras de su aptitud física y versatilidad deportiva, siempre respetando las normas de tránsito.

Los corredores tenian que seguir pistas para localizar los puestos de control, por lo que la audacia y el conocimiento de la ciudad eran aptitudes claves. Además debian pasar por ciertos puntos sin un orden establecido y quienes tomaban el camino más rápido y estratégico optimizaban el tiempo y las energías. Por eso la Berocca Urbana exige el más alto redimiendo físico y mental.






BEROCCA URBANA 2007

FORMATO

La competencia se largará el día sábado 24 de noviembre a las 14:00hs y tendrá un recorrido non-stop de aprox. 6 hs para el primero en cruzar la meta en categoría Avanzada y 3 hs. en categoría Amateur. Los equipos deberán pasar por todos los PC (puestos de control) dispuestos por la organización. Habrá algunos puestos de control que tendrán que chequearlos correlativamente y otros en los cuales cada equipo podrá elegir la estrategia a seguir.

EQUIPOS

AVANZADA: Avanzada Caballeros, Avanzada Mixtos y Avanzada Caballeros +120 (la suma de edades debe ser 120 ó más) - 3 integrantes

AMATEUR: Amateur Caballeros, Amateur Mixtos y Amateur Damas - 2 integrantes.
Durante toda la carrera tendrán que estar juntos. Las disciplinas que deberán realizar dispuestas por la organización serán para todos los integrantes del equipo.

Cada equipo deberá llevar consigo diferentes elementos obligatorios dependiendo de la disciplina que realicen. Los equipos deberán estar conformados por participantes mayores de 18 años de edad.

DISCIPLINAS

Categoría Avanzada: URBAN RUNNING CON TRANSPORTE PÚBLICO - URBAN RUNNING – CANOA INFLABLE - TRANSPORTE PÚBLICO - MOUNTAIN BIKE - TEAM BIATLÓN - TEAM BIATLÓN.

Categoría Amateur: URBAN RUNNING – TRANSPORTE PÚBLICO - MTB - KAYAK.

Team Biatlón: dos integrantes del equipo avanzarán en mountain bikes y uno a pie.
Podrán alternarse las posiciones cuantas veces quieran pero en el momento del cambio, quien viene en la bicicleta debe entregarla en la mano (no se puede dejar apoyada en el piso). Como en toda la carrera los 3 integrantes deben avanzar juntos.

Elementos Obligatorios personales: casco, linterna frontal.
Canoa Inflable: Las proveerá la organización con las palas correspondientes.

Elementos Obligatorios personales: pala simple, salvavidas (propios o posibilidad de alquilar a la organización).

Kayak: La Organización proveerá de 2 kayaks Vikingo a cada equipo amateur. Es importante que los integrantes estén familiarizados con este tipo de kayak.

Elementos obligatorios personales: remo de pala doble, salvavidas (propios ó posibilidad de alquilar a la organización).

Urban Running: Será por la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Podrán elegir varias rutas alternativas para llegar a los PC. El respeto por las normas de tránsito en esta etapa será fundamental para no recibir penalizaciones.

Orientación: deberán estar muy atentos al mapa de la ciudad de Buenos Aires para poder llegar a los puntos correctos. También recibirán una hoja de ruta.

Transporte público: podrán utilizar el colectivo, subte y/o tren. Está prohibido el uso de taxi o remis. Deberán presentar los boletos que acrediten haber utilizado los medios indicados.

Mountain Bike: será en un predio cerrado al tránsito vehicular. Tendrán que utilizar para esta etapa el chip provisto por la Organización, el que les será entregado en el parque cerrado de bicicletas.

HIDRATACIÓN

Recibirán Gatorade y agua mineral previo a la largada, en los parques cerrados de MTB, canoas, kayaks y en llegada. En el resto del recorrido deberán proveerse de su propia hidratación.

ASISTENCIA

No hará falta asistente, sin embargo habrá Parque Cerrado MTB para dejar las mountain bikes.

ASPECTOS GENERALES DE LA CARRERA

- En cierto momento de la carrera deberán trasladarse obligatoriamente en un transporte público y no habrá tiempo muerto en estos traslados.
- Los PC en algunas secciones no serán correlativos, cada equipo podrá optar por chequear los PC siguientes. Los PC que no figuren numerados en la Hoja de Ruta son los que se podrán chequear en el orden que decida el equipo.
- Habrá una sección de la carrera donde podrán optar por trasladarse en transporte público ó por sus propios medios.
- Habrá Comisarios Deportivos controlando que los corredores respeten las normas de tránsito, quienes sean vistos infringiendo normas tendrán penalidad de minutos u horas, según la infracción.
-No podrán utilizar teléfono celular (si teléfonos públicos y cybers).

Recibirán:

- Remera técnica AVIA oficial de la competencia.
-1 canoa inflable y 3 palas simples por equipo Cat. Avanzada.
-2 Kayak Vikingos y 2 palas dobles por equipo Cat. Amateur.
-Cocktail en entrega de premios.
- Chip para etapa de bicicletas.
- Elementos para cuerdas.
- Gatorade.
- Agua mineral.

Había servicio de arriendo de Bicicletas

Maratón de Santiago '08

Faltan 124 días para que arranque el Maratón de Santiago. El calendario marca al 6 de abril de 2008 como el día en que la capital se paralizará para ver pasar a miles de runners. Todos con una meta clara: unir los 42.195 metros del maratón; los 21 km del medio maratón o los 10 mil metros de la carrera 10K. Seguir Leyendo...

La prueba clásica del atletismo ya comienza a tomar forma en las calles capitalinas. Se espera que el 6 de abril de 2008 más de quince mil deportistas protagonicen una fiesta de ensueño.

Por lo mismo, la carrera ya toma forma. Los organizadores -la empresa Adidas- espera reunir a doce mil personas en esta competencia. "Las inscripciones para el maratón y el medio maratón ya están abiertas. Los interesados pueden ingresar a la página web www.adidasrunning. cl y allí verán todos los detalles. Queremos que esto se transforme en una fiesta. Queremos que todos hagan propio el eslogan de la competencia 'Voy por más' ", dijo el gerente de marketing, Christian Jadue.



Los objetivos son grandes. No se trata de que Santiago sea, simplemente, una ruta más en las pruebas mundiales. La idea es que la competencia comience a ser considerada dentro del circuito de las grandes maratones, como las de Nueva York, Berlín, Londres y Boston.

"Estamos gestionando la posibilidad de que Haile Gebrselassie se transforme en una suerte de padrino de esta carrera. Aún no tenemos certeza de su presencia, pero queremos que esté presente", dijo Jadue.

¿Por dónde pasa la maratón de Santiago? Por varios centros históricos como el estadio Nacional, la Plaza Italia y, obviamente, la casa de Gobierno. "La ruta es la misma de este año. Lo que cambiamos fue el lugar de partida y meta, que ahora será La Moneda", explicó el funcionario.

Los organizadores esperan unos quince mil inscritos en la prueba pedestre, considerando la maratón, la media maratón y los 10 km


Fuente: emol.com

Muere el inventor de Gatorade

En el año 1965 el coach del equipo de Football Gators del estado de Florida le hizo una pregunta al Doctor Robert Cade que cambiaria las vidas de mucha gente.La pregunta fué la siguiente:

"Doctor, porqué mis jugadores no pueden orinar despues de cada juego"?

"Esa pregunta cambió nuestras vidas", dijo Cade.

Seguir Leyendo...

Robert Cade, quien inventó la popular bebida para deportistas Gatorade y creó una industria multimillonaria que sigue dominada por esa marca, falleció el martes de insuficiencia renal. Tenía 80 años.

Su fallecimiento fue anunciado por la Universidad de Florida, donde Cade y otros investigadores crearon el Gatorade en 1965 a fin de ayudar a que los jugadores de fútbol estadounidense de la escuela recuperaran carbohidratos y electrolitos perdidos al transpirar, cuando jugaban en el calor húmedo de la región.
Gatorade, que se vende actualmente en 80 países y en decenas de sabores, recibió su nombre por el "Gator" (caimán en inglés), que es la mascota de la universidad.

Los investigadores de Cade determinaron que un jugador de fútbol estadounidense podía perder hasta ocho kilogramos (18 libras), de los que entre 90 y 95% correspondían a agua, durante las tres horas que dura un partido de fútbol americano. Los jugadores transpiraban además sodio y cloro, y perdían volúmenes considerables en su plasma y sangre.

Mediante su investigación y unos 43 dólares en material, Cade y Douglas prepararon una bebida para suministrarla a los jugadores mientras jugaban. La primera versión del brebaje no fue muy exitosa.

"Sabía como a líquido para lavar los retretes", dijo Dana Shires, quien participó en la investigación.

Los investigadores añadieron algo de azúcar y limón a la bebida original, para mejorar su sabor.

Inicialmente se crearon cuatro sabores, aunque, en la actualidad hay más de cincuenta y la bebida se vende en todo el mundo.

El equipo de la Universidad de Florida comenzó una impresionante racha de triunfos después de iniciar el consumo de Gatorade, la principal característica de este quipo es que "mataban" en la parte final de los encuentros, gracias a su mejor resistencia al calor y cansancio. Después de que los Gators vencieron al Georgia Tech en 1967, el entrenador en jefe del equipo vencido, Bobby Dodd, dijo a la prensa que su equipo perdió porque "no teníamos Gatorade".


Cade, quien estaba casado y tuvo seis hijos, comenzó a trabajar como profesor asistente en medicina interna en la UF, en 1961 y se retiró a los 76 años, en noviembre del 2004.