Trek and Run ya está en Valparaiso

Trek and Run ya se encuentra en la V Región, para participar, mañana Domingo 28 de Septiembre, en la III Media Maratón Puerto de Valparaíso. La largada es a las 10:00 desde el Muelle Barón.

Carrera por los Alimentos

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Chile y el Gobierno de Chile, con el apoyo en la organización de Forza Producciones y el patrocinio de las Municipalidades de Providencia Santiago y Recoleta y el auspicio de Pepsico, New Balance y Timex realizarán la Carrera por los Alimentos. El evento tendrá lugar el 12 de Octubre en el Puente del Arzobispo (metro Salvador) Seguir Leyendo...

La Partida y Meta son en Metro Salvador.

Circuito:

Av. Andres Bello (Metro Salvador) - Puente Loreto - Av. Santa Maria - Puente Arzobispo

Distancias:

- 3,5 km, largada a las 10:00 (1 Giro), Escolar y Familiar
- 7 km, largada a las 10:30 (2 Giros), Todo Competidor

Inscripción:

La ficha de inscripción se imprime desde la página oficial del evento, con ella se puede retirar Numero y Polera. Además, y como fin del evento, cada Runner entregara un alimento no perecible como parte del aporte a la lucha contra el Hambre.

Divulgación:

Como la FAO tiene reglas claras que le prohiben gastar dinero en publicidad se necesita vuestro apoyo para distribuir ampliamente esta convocatoria a todos los amigos y redes de amigos que tengan tanto por email o facebook.
Se necesita una buena convocatoria de corredores que corran, se motiven y ayuden a sensibilizar sobre el hambre: en América Latina tenemos todavía 52 millones de personas hambrientas y de ellos, 9 millones son niños menores de 3 años.

Incripciones e información:

Carrera por los Alimentos


Lesiones por Entrenamiento Excesivo

Las lesiones por uso excesivo en un corredor suelen ocasionarse más frecuentemente por un error al entrenar (correr demasiado lejos, demasiado rápido, demasiado pronto). Con cada kilómetro que se corre, el pie absorbe 70 toneladas de energía. Por lo tanto, no es sorprendente que más del 70% de los corredores sufran lesiones cada año. Seguir Leyendo...

¿Cómo puede prevenirse la lesión por uso excesivo?

Puedes disminuir el riesgo de lesiones siguiendo estas recomendaciones:

- No aumentes tu kilometraje de carrera más de un 10% por semana.

- No corras más de 70 kilómetros por semana. Existe escasa evidencia de que correr más de 70 kilómetros por semana incremente el desempeño, pero existe mucha evidencia que indica que correr más de 70 Kilómetros por semana incrementa el riesgo de sufrir una lesión por uso excesivo.

- No corras sobre superficies inclinadas o irregulares. La mejor superficie para correr es el terreno suave y plano.

- No corras "con dolor", el dolor es una señal que no debe ignorarse, indica que algo está mal.

- Si sientes dolor al correr, ponte hielo en el área y descansa por 2 o 3 días. Si el dolor continúa por una semana, ve a ver a un doctor.

- Alterna el entrenamiento duro o los días de carrera con días tranquilos.

- Cambia tu calzado para correr cada 600 Kilómetros. Después de esta distancia tus zapatos deportivos pierden la capacidad de amortiguar el impacto que produce el correr.

¿Qué hay de las ortesis para reducir la posibilidad de lesiones?

Las ortesis también llamadas órtosis son elementos que se insertan en el calzado para corregir la mala alineación entre el pie y la parte inferior de la pierna. Probablemente necesitarás ortesis si la parte interna de tu pie va hacia adentro, un problema llamado pronación. Si tienes mala alineación pero no sientes dolor al correr y no sufres de lesiones repetitivas, probablemente no necesites ortesis.

Hay muchos atletas profesionales con mala alineación que no utilizan ortesis. Tu doctor tal vez sugiera ortesis si posees mala alineación y te lesionas y no te mejoras con otras medidas, tales como el reposo, aplicación de hielo y cross-training (entrenamiento alternativo).

Fuente : www.runmx.com

Trek and Run en Corrida Glorias del Ejército en Talca

Hoy se desarrolló en Talca la Corrida Familiar por las Glorias del Ejército. El evento se efectuó a partir de las 10 horas
Seguir Leyendo...
Cerca de 250 personas se dieron cita en el Regimiento de Infantería Nº 16 de Talca, para participar de esta Corrida Familiar de aproximadamente 5 Kms de distancia.



La mayoría de los participantes pertenecían al Ejército, organizador dl evento con la UST,pero también se acercaron los fieles amantes del running en Talca.

Un hermoso día primaveral, tal vez el primero del año, acompañó toda la jornada. Trek and Run felicita al Ejército por esta iniciativa que ya se está transformando en una tradición para estas fechas. Ojalá en los próximos años aumenten las distancias y definan mejor las categorías.



más fotos en : Corrida Ejército, Talca

Corrida Glorias del Ejército en Talca


Este domingo 14 de Septiembre se llevará a cabo la Corrida por el Día de las Glorias del Ejército, en Talca. El evento tendrá lugar a las 10:30 horas Seguir Leyendo...

Lamentablemente la información que se ha proporcionada a la comunidad es muy vaga y solo se han visto algunos afiches por el centro talquino, promocionando la corrida.

En ellos dice que la inscripción se realizará el mismo día 14, en dependencias del Regimiento Nº16 de Talca, desde las 10:00 horas en adelante. La largada es alas 10:30.


No hay información respecto a distancia ni circuito a recorrer.

Existen numerosas categorías de competición, que incluyen algunas especiales para conscriptos.

¿Cómo es la pisada perfecta?

Es importante entender la importancia de fortalecer el tobillo y el pie, para eso van algunos datos sobre la pisada al correr. Esta tiene una enorme importancia para los corredores, pues un apoyo deficiente significará problemas a medio y largo plazo.Seguir Leyendo...

Hay que tener en cuenta que en carrera, el pie se apoya sobre el suelo durante 250 milisegundos (un cuarto de segundo) y el contacto del talón puede ser tan breve como 25 milisegundos (un décimo de un cuarto de segundo), mientras que la capacidad de respuesta de los músculos es de 35 milisegundos. El impacto de la pisada (más rápido que la capacidad de respuesta del cuerpo) no puede ser absorbido y esto hace que el cuerpo experimente una sacudida.

En unos pocos milisegundos el pie realiza tres funciones:

1ª. Al contacto con el suelo, el pie debe pronar lo suficiente para estar flexible, móvil y tener capacidad de adaptación a una posible superficie irregular.

2ª. En la posición media, cuando se está totalmente sobre el suelo, el pie debe estar equilibrado y flexible, preparado para transformarse en una rígida palanca que inicie la posición “en despegue” de los dedos.

3ª. En posición de despegue, el pie debe supinar para hacerse rígido y propulsivo.

Cuando la pisada es correcta los músculos se fatigan mucho menos y absorben mejor el impacto. Ahora te preguntaras ¿y cómo puedo hacer que mi pisada sea correcta?.

Existen varios métodos, el más eficaz, natural y barato es trabajando la técnica de carrera; otro es el uso de plantillas de descarga; y el tercero (y más difícil de conseguir) es elegir la zapatilla más adecuada para cada uno. Este tercer caso se hace sencillo cuando se tiene las plantillas de descarga, pues cualquier zapatilla neutra, con un buen estabilizador y flexible, es válida y buena.

Fuente: Runner´s World

Trek and Run corrió la Human Race en Talca

Ayer, 31 de agosto, se celebró la Human Race. La carrera, de 10 kilómetros de recorrido, organizada por Nike, tenía un objetivo: reunir a un millón de corredores en todo el mundo. La prueba, cuyos beneficios se destinan a varias ONG, se celebró simultáneamente en 25 ciudades del mundo, y se invitaba a corredores de otras ciudades a unirse a esta Maratón Mundial. Trek and Run participó de una corrida organizada en Talca con este propósito. Seguir Leyendo...



Con esto, Talca se unió a urbes como Londres, Melbourne, Buenos Aires, Nueva York o Shanghai, que trotaron con la idea de participar en la primera carrera global de la historia. Es un buen acercamiento al famoso Talca, París y Londres. La Human Race tenía un punto solidario: el 10% de la recaudación (unos tres millones de dólares) se destina a tres proyectos de otras tantas ONG. Quienes se repartirán los fondos son la Lance Armstrong Foundation, a favor de la lucha contra el cáncer, la conservación del medio ambiente llevada a cabo por WWF -Adena y la acción del Alto Comsionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).